Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  29, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

¡Empezamos y estamos bien acompañados!

Citar: elDial.com - CC4F30

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

¡Empezamos y estamos bien acompañados! 

Por Andrés Manuel Marfil(*)

La Edición Nord-Este Argentino y Entre Ríos de la Revista Jurídica elDial.com, es un emprendimiento que busca aunar voluntades para la difusión de la labor jurídica de una importante región de nuestra República.

 

Las cinco Provincias involucradas Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Entre Ríos, conforman una población de casi seis millones de almas que viven en territorio caracterizado por la presencia majestuosa de sus grandes ríos y su poderosa vegetación; es un territorio de grandes contrastes, tiene la fuerza natural del Iguazú y del Moconá y la potencia industrial de Yaciretá y Salto Grande; es la tierra donde han llegado los últimos inmigrantes del centro-este europeo y donde estuvieron siempre muy presentes los pueblos originarios; es tierra del arte y del folklore pero también es tierra de ciencias donde han nacido y tienen sus sedes numerosas Universidades; aquí conviven las artesanías con la biotecnología. Es una región de trabajo, de grandes oportunidades y con un futuro promisorio. 

 

Las características de esta iniciativa editorial es ser una revista trimestral, que divide su contenido en secciones por el tipo de información, y en áreas temáticas que tienen prestigiosos juristas como Directores Académicos.

 

Se busca tener un perfil netamente regional pero a su vez, internamente, trata de que su contenido sea lo más diverso posible, donde hombres y mujeres del derecho de toda la zona tengan un lugar común donde causar sus investigaciones o dar su opinión.

 

También, y no puede ser de otra forma, es un lugar propicio para difundir la nueva legislación y el derecho vivo, que no es otra cosa que lo que jueces van aplicando cotidianamente en sus comunidades. La jurisprudencia regional de todas las ramas cuenta con este flamante espacio de divulgación.

 

Claramente, es un nuevo lugar donde, tanto autores como lectores podrán encontrarse para compartir vivencias y conocimientos. Los noveles juristas y los especialistas en el derecho local encontraran también aquí un lugar donde serán bien recibidos sus artículos y desde donde evidentemente se catapultarán más allá de lo regional.

 

Las actividades académicas que sean de interés difundir tendrán un lugar para su pregón.

 

Por las características del formato de la publicación, se puede llegar, desde lo local, con contenido propio, a un público vastísimo. Y ello no es poca cosa. Por eso espero contagiar en este entusiasmo a muchos más, e invito a sumarse a este emprendimiento académico a todos los abogados, magistrados, funcionarios, docentes e investigadores del derecho para aportar sus trabajos, sus opiniones, sus propuestas, e inclusive sus criticas -porque estas nos harán mejorar-. 

 

Quiero  destacar la invalorable  confianza que nos ha dado la prestigiosa editorial argentina elDial.com, que al difundir desde Buenos Aires una edición jurídica regional demuestra su claro compromiso de trabajar con los hombres y mujeres del derecho de todo el país.

   

Por último voy a agradecer a la Dra. Claudia E. Sosa, Coordinadora General, a los prestigiosos Directores Académicos, y a los colaboradores de este número inicial y de los que vendrán, porque sin su apoyo no será posible llevar adelante esto que nació como una idea, fue luego un proyecto y ahora es una realidad que anhelo se mantenga en el tiempo.

                                                                              

 


(*) Director de la Edición NEA y Entre Ríos de elDial.com


 

 

Citar: elDial.com - CC4F30

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.